Por Cielo Medina
El colega Rodrigo Pedrozo, desde Pedro Juan Caballero, habló sobre la construcción brasilera que se realiza en territorio paraguayo. Explicó que la obra comenzó el año pasado, sigue la línea internacional donde se encuentra el gobierno del estado de Mato Grosso.
Dijo que en el barrio Villa Guillermina, que corresponde a Pedro Juan Caballero y donde también se encuentra una universidad, se inicia esa parte de la obra, la cual incluso contaba con árboles que fueron talados para la edificación.
Mencionó que la obra ya avanzó en un 80% aproximadamente, “pero como no hay espacio para ampliar esa ruta, ingresaron hacia el lado paraguayo”. Dicen que la junta municipal tuvo en sus manos una comunicación sobre esta obra y llegó a autorizar su realización.
Recalcó que la obra se realiza en la línea internacional y que van a construir una plaza, una cancha de fútbol sintético, hasta llegar a la Receita Federal, incluso hasta la zona de migraciones. “Hablamos de al menos unos 10 a 15 kilómetros de obra que se está ejecutando, en conjunto, por el estado de Mato Grosso y el municipio de Ponta Porã”.