Diosnel Alarcón, representante legal de la funcionaria del INTN que fue agredida por el abogado de una estación de servicios donde realizaba una inspección, manifestó que la conducta procesal del acusado es bastante llamativa, ya que después de empujar y abofetear a la víctima se fugó a Foz de Iguazú desde donde presentó una serie de recursos contra su imputación estando en rebeldía.

“El Tribunal de Alzada se basó en un mero tecnicismo legal utilizando resoluciones anteriores que no se ajustan a la realidad de este proceso. Dice que no se le dio la oportunidad al abogado de presentarse, algo que no es cierto, y dicen que se debe levantar la orden de detención para que pueda presentarse, cuando en realidad él se había fugado”, explicó.

El abogado expresó que la fiscal del caso actuó con eficiencia y que fue recusada por la defensa del agresor. Sin embargo, la Fiscalía Adjunta ya la confirmó en el caso. De igual modo, se presentarán como querella adhesiva para acceder al expediente.

“Con ese tipo de cosas vamos a lidiar en este proceso, tratándose de una persona que, al parecer, no solo tiene importantes recursos económicos y amistades y contactos por la región. Cuando uno tiene contactos en el escenario de la clase política puede alcanzar los niveles que conducen las instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial”, lamentó.