Ramona Belén Jiménez González (28), víctima de unas 30 puñaladas en varias partes del cuerpo por parte de su expareja. Su hermana Andrea informó que está estable y con signos alentadores, aunque sigue con diagnóstico reservado.

Andrea Jiménez, relató que Ramona permanece sedada debido a que intenta hablar cada vez que despierta, lo que podría agravar su estado. “El hecho de que haya sobrevivido al ataque y que esté recuperándose en el hospital ya es un alivio para nosotros, porque estuvo al borde de la muerte y gracias a los médicos sigue con vida”, expresó.

Andrea explicó que el primer ataque ocurrió entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre, cuando el agresor ya había apuñalado a su hermana. Tras la denuncia, el caso quedó en manos de la Fiscalía. Sin embargo, lamentó que no se haya tomado acción inmediata, lo que permitió que el agresor, con orden de captura y prohibición de acercamiento, volviera a atacarla el pasado sábado.

“La Fiscalía sabía que él seguía por la zona, pero aun así no lo atraparon. No le dieron la importancia que merecía la denuncia”, reclamó. Ahora piden “a las autoridades que actúen. Porque este hombre sigue enviando mensajes, amenazando con matar a alguien de la familia y diciendo que terminará lo que empezó. Y asegura que solo lo atraparán muerto”.

Por último, dejó un número de contacto para quienes puedan aportar información o brindar ayuda económica a la familia por la cantidad de gastos que tienen diariamente ante la gravedad de la situación: 0986 686 914.

Andrea Jiménez