Rocío Mendoza, directora de Fiscalización del Mades, señaló que siguen investigando un hotel de Corateí (Ayolas, Ñeembucú), que fue señalado por vecinos de la zona por presuntamente ofrecer sobrevuelos para caza furtiva de carpinchos.
Tras una verificación in situ del lugar, se encontraron armas largas, pista, helipuerto, helicóptero y hangar. De acuerdo con los responsables del hotel, las armas sería de colección, algo que fue confirmado por Dimabel, aunque también señalaron que los dueños no están registrados como coleccionistas.
Por otra parte, la pista para aeronaves está habilitada por la DINAC, no así el helipuerto. Además, tampoco cuentan con declaración de impacto ambiental y su registro en la Senatur estaría vencido.
Responsables del hotel, inscripto bajo personería jurídica de Ramonita S.A., indican que los sobrevuelos se realizan solo para observación de paisajes de la zona, mientras que los vecinos van acercando videos para intentar demostrar que se realizan disparos desde los helicópteros.