La ciudadana venezolana Claudia Martínez habló sobre la situación que se vive en Venezuela a días del juramento presidencial de Nicolás Maduro, sin el reconocimiento de la comunidad internacional. Además, muchas dudas sobre el proceso electoral y sobre todo, la proclamación realizada por el Consejo Nacional Electoral.
De acuerdo con el relato de Martínez, los habitantes del país desarrollan sus actividades en una tensa calma, con policías y militares recorriendo las calles.
“Estamos bien respecto a la comida y medicina, pero el sueldo está por el piso. Se gana solamente para sobrevivir. El sueldo es 2 dólares y algo acá”, expresó.
Lo que le piden al líder del régimen que gobierna Venezuela es que dé un paso al costado luego de años sin lograr resultados para el bienestar de la ciudadanía. “Lo que queremos es que se vaya, en sana paz, pero que se vaya”, manifestó la mujer.
Para el 10 de enero está fijada la fecha en que Maduro jurará un nuevo periodo (2025 – 2031) al frente del gobierno. Mientras, Edmundo González Urrutia, líder de la oposición y reconocido por varios estados como el presidente electo, buscará ingresar al país para asumir el mando ese mismo día.