La Sra. Ninfa Cáceres, ciudadana de Villa Hayes, reclama que la denuncia, contra una quinta vecina a su vivienda por polución sonora, desde 2023 no ha avanzado ni se ha resuelto. Fueron varias denuncias y que incluso la dueña de la quinta firmó un compromiso para respetar los niveles de polución, pero no ha cumplido.

También denuncia que los controles del Ministerio Público se realizan solo en horarios de la mañana, cuando el local no opera a todo volumen, ya que su actividad principal es nocturna, «y es en la noche cuando se genera la verdadera polución sonora».

Mencionó que lleva casi dos años con este problema, e incluso se vio obligada a abandonar su vivienda porque la situación afectaba gravemente su salud física y mental.

Alegó que los dueños del local tienen influencias o contactos dentro de la municipalidad, lo que hace que sus denuncias sean ignoradas. Dijo que anteriormente existía otro local que causaba mucha polución sonora y fue cerrado rápidamente por la ley, pero en este caso no actúan del mismo modo.

Sra. Ninfa Cáceres, ciudadana de Villa Hayes