El Ing. Hermann Pankow, quien fue el primero que había denunciado irregularidades en el proyecto Metrobús, aseguró que el Ministerio Público cajonea las denuncias que realiza sobre construcción de obras públicas.

“Mi denuncia sobre el Metrobús fue lo que le va a llevar, a duras penas, porque no quería la Fiscalía, al ministro Giménez Gaona a juicio oral”, señaló Pankow, quien recibió denuncias de muerte tras su denuncia sobre el Metrobús, por lo que tuvo que refugiarse en el Brasil.

Recordó que una vez presentó una denuncia contra Tape Porã y, luego de un mes, la Fiscalía le devolvió su denuncia en su domicilio sin remitir al juzgado. Hasta ahora el caso no tiene fiscal asignado.

“Esa ruta (PY02) se paga USD 11 millones el kilómetro, cuando en la región debería costar USD 3 millones a reventar. Eso es lo que vamos a pagar durante 30 años, ya que la adjudicación se prorrogó hasta 2053 sin licitación”, aseveró.

Asimismo, indicó que el Ing. Luis Pettengil no debería haber sido senador, porque está vinculado, a través de su hijo, al consorcio Rutas del Este, que tiene a su cargo un tramo de la mencionada ruta. Finalmente, acusó que realizan rotondas “asesinas” y otras obras, como bloques de hormigón en medio de la ruta, que ya ocasionaron muertes.