Por Laura Cheretti
Muchas personas tienden a dejar de comer para acelerar su proceso de peso ideal y “llegar a la meta” más rápido y otras podrían pasar horas entrenando, poniendo en riesgo su propia salud. La personal training y asesora nutricional, Cecilia Samudio nos habla con propiedad de como mejorar la calidad de vida.
La especialista aclaró que lo recomendable es entrenar de 45 minutos a 1 hora, 5 veces por semana y para aquellas personas que nunca lo han hecho, 3 veces por semana e ir incrementando cada mes.
Por otro lado, la buena alimentación es fundamental, ya que equivale al 80% para obtener buenos resultados y los ejercicios al 20%, que son para complementar, teniendo en cuenta que tiene múltiples beneficios como la reducción del estrés, ayuda al corazón y a controlar el peso, mejora el estado de ánimo, obtenemos más fuerza y energía, incluso pueden sumarse más del cambio de comportamiento.
Con respecto a «los permitidos», estos no están prohibidos, pero la alimentación que incluye en el plan nutricional debe de ser variada, para evitar esos “atracones”, alimentación fuera de control. Comentó que la comida no engorda, sino la cantidad que podamos consumir, esta debe ser variada y por porciones. “Yo puedo comer una pizza esta noche y al día siguiente pesar menos o igual”, aseguró.
En otro momento habló de los “tés milagrosos” o cápsulas para perder peso más rápido no son necesarios, ya que el secreto está una vez más en una alimentación adecuada. Tampoco se recomienda realizar dietas que se puedan encontrar por internet, dado que estas podrían traer consecuencias a largo plazo como la anemia, desorden alimenticio, entre otros. “Por ello es siempre bueno contar con un personal training y el acompañamiento nutricional” adecuado a cada persona con su realidad.