El Dr. Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud, comentó que el Hospital de Coronel Oviedo está en la etapa final, terminando las últimas fases de construcción y finiquitando las adquisiciones de equipamiento para el hospital. García señaló que se prevé su inauguración para diciembre de este año.

Indicó también que el personal de blanco será contratado a través de un concurso. Aclaró que todo el personal nuevo deberá pasar por este concurso y mencionó que se buscará tanto a jóvenes licenciados recién graduados como a profesionales con experiencia.

Explicó que, aunque el hospital es muy grande, está lejos de ser un elefante blanco, ya que no solo servirá a la localidad de Coronel Oviedo, sino también a los departamentos de Caaguazú, San Pedro, parte del sur de Alto Paraná, Villarrica, Caazapá, Guairá y una parte de Cordillera.

“Será un hospital de referencia para toda la zona; esto ayudará a que los pacientes a que puedan resolver sus patologías complejas sin necesidad de trasladarse a la capital.”

Dr. Santiago García, viceministro de atención integral a la salud