La agenda que presumiblemente pertenece a Francisco Luis Correa, asesinado en la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia, y testigo clave en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, podría aportar nuevas pistas relevantes. El periodista colombiano Nelson Mata, dijo que todavía no se realizó un análisis pericial para confirmar si la libreta pertenece a Correa.

Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que el mismo entregó la agenda a las autoridades a mediados del año pasado. Al revisar su contenido, encontraron nombres de personas involucradas en el crimen y detalles sobre reuniones previas a la ejecución del asesinato.

Entre las anotaciones, destaca una mención al prófugo uruguayo Sebastián Marset. Correa, en interrogatorios previos, había señalado que Marset posiblemente financió el operativo criminal. La agenda contiene una anotación que dice: “Señor Marset, el uruguayo. Apart hotel Santa Marta”, que coincide con las declaraciones previas de Correa.

Tras este hallazgo, las autoridades colombianas anunciaron que reforzarán el equipo de investigación y dieron un nuevo impulso al caso. Según Mata, el cambio de fiscal general y del gabinete en las seccionales de investigación judicial en Colombia ha traído un equipo renovado con el objetivo de priorizar este caso y obtener nuevos avances.

Periodista colombiano Nelson Mata