El Abogado Eduardo Pérez, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, habló sobre el estudio de modificación del Código Laboral, planteado por Santiago Peña, concretamente sobre la estabilidad laboral. Señaló que con esto: «Se va a tropezar con problemas de carácter constitucional, de tratados, de derechos adquiridos, hay que ser muy cuidadoso en plantear estos temas a la comunidad afectada que son la gran mayoría de la clase trabajadora».

El profesional dijo que la estabilidad laboral: «Ha sido una conquista de la clase trabajadora a lo largo de los años, esa conquista es un derecho adquirido. El artículo 26 de la Convención Americana establece los principios de progresividad, que significa eso, que todos los derechos que uno va consiguiendo ya no puede ser quitado».

Resaltó que el mismo Código Laboral establece en el artículo 94 establece la garantía de la estabilidad laboral.

Manifestó que hubo un apresuramiento del
Presidente en lanzar esto: «Porque siempre va a generar reacciones cuando se trata de tocar derechos adquiridos y lo importante hubiese sido establecer una mesa de diálogo y buscar cuál sería la solución a lo que ellos les genera preocupación».

Abogado Eduardo Pérez