Por Ana Acuña
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, habló en una entrevista con Radio Cáritas-UC, sobre la reciente denuncia penal «por instigación, coacción a órganos constitucionales y poderes del Estado», que recibió por parte de varios senadores liberales. Expresó que no la considera importante, ya que las sanciones presentadas por su cuerpo partidario se ajustan al Estatuto.
Fleitas acusó de oficialistas a los 4 senadores liberales, subrayando que las acciones inconstitucionales por las que fueron denunciados, en el caso del juramento de la Dra. Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura y la sanción del proyecto de Ley de Jubilaciones y Pensiones; fueron casos en respuesta a intereses personales, por lo que el partido ha interpretado la situación como una inconducta de los parlamentarios y serán juzgados por agentes partidarios.
También compartió el objetivo del partido en este nuevo periodo de volver a posicionar al PLRA como una fuerza política que pueda congraciarse con la ciudadanía y representar sus intereses, por lo que considera estas acciones el comienzo para devolverle al partido su protagonismo y rol como oposición. “El partido hoy está tratando de recuperar su institución con todas las dificultades”, culminó.