Los senadores Colym Soroka (ANR) y Éver Villalba (PLRA) tuvieron un duro encontronazo en plena sesión de la Cámara Alta porque Soroka presumía sobre un bastón de mando que pertenecía al exdictador Alfredo Stroessner.

Villalba manifestó que, recordando la fecha de fundación del Partido Liberal, dejó constancia de que tal vez por desconocimiento o porque no dimensionaba, el colega Soroka no entendía lo que representa un bastón del dictador en el templo de la Democracia que es el Denado.

“No puedo dejar pasar eso, no se puede normalizar. He observado esa situación y creo que en la tarde alguien se lo habrá dicho y reaccionó”.

Sostuvo que fue un momento de tensión y que no se enorgullece de la situación. Señaló que no sabe si el cruce con el senador Soroka fue algo premeditado o intencional, y si fue así, es bastante grave.

Agregó que los demás hechos que van sucediendo y se van acumulando en los últimos tiempos, todos tienen tintes autoritarios. Modelos de la época de Stroessner donde todos los paraguayos son soperosos, en contra de lo que establece la Constitución dan indicios de que estamos transitando hacia un proyecto autoritario, por lo menos retrocediendo en Democracia.

Sostuvo que la oposición ahora lo que tiene que hacer es un gran pacto con esa oposición del 80% que no quiso que este grupo de personas esté en el poder.

Sen. Ever Villalba del (PLRA)