El Canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el embajador paraguayo en Brasil, Juan Delgadillo, no volverá al vecino país hasta tanto no se tengan las aclaraciones por parte del gobierno de Lula Da Silva sobre la orden de espionaje a autoridades paraguayas.
“Los intereses de nuestro país están resguardados. Tenemos una visión sobre el Anexo C y esperamos que las negociaciones puedan reinstalarse rápidamente, tenemos un horizonte de plazo previsto. Vamos a actuar sobre la base de la respuesta del Brasil”, señaló.
Mañana viajará a Buenos Aires para la reunión de cancilleres del Mercosur el viernes. En ese marco, tiene previsto reunirse previamente con el canciller brasileño. El memorándum de entendimiento entre ambos países fijó para el 30 de mayo la reunión para negociar el Anexo C, por lo que Ramírez Lezcano no cree que la suspensión favorezca a Brasil.
En la jornada de ayer, desde Cancillería entregaron al Ministerio Público, en la figura de la fiscal Irma Llano, los antecedentes sobre los hechos de espionaje por parte de Brasil. Mientras tanto, se mantienen en suspenso las negociaciones sobre el Anexo C.