Por Cielo Medina
El Ministro del MADES, Ing. Rolando de Barros Barreto, habló sobre el decreto que suspende por 5 años las habilitaciones de nuevas estaciones de servicio. Aseguró que el mismo prácticamente se estudia desde que asumieron la cartera de estado.
«El presidente nos dio esta tarea de trabajar sobre este tema, el crecimiento exponencial de estaciones de servicio».
Habló de un clamor popular ante los diferentes factores contaminantes que se producen por las estaciones de servicio que no están en condiciones. Sobre la base de informaciones, han tomado esta decisión «en favor del ciudadano y de la protección de los recursos naturales».
Desde hoy entra en vigencia este decreto, por lo que no se podrán admitir más licencias ambientales para nuevas estaciones de servicio en zonas urbanas. «Si bien, no se podrán aceptar solicitudes nuevas, las ya gestionadas podrán seguir para culminarse».
En estos cinco años se verá de mejorar en lo que respecta al manejo de las estaciones de servicio, la seguridad y la salud de las personas, aseguró el Ministro.
Recordó que Paraguay cuenta con aproximadamente 2.750 estaciones en todo el territorio nacional. En Paraguay existe una estación de servicio por cada 3.000 habitantes. «El crecimiento exponencial afecta a las personas, la seguridad y salud humana, y los recursos naturales».