Por Cielo Medina
Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), habló sobre el proyecto de ley que busca la desprecarización laboral de trabajadores de plataformas.
Dijo que hubo una traba y les sorprendió la actitud de su proyectista, que giro la percepción que tenía del proyecto, y suspendió por 60 días el estudio. Sostuvo que no se pudo cerrar el concepto, habría un sector interesado y que juega a favor de la plataforma internacional.
Mencionó que los proyectistas son los diputados Federico Gómez y Rodrigo Blanco, los dos del PLRA. Mencionó que, en Brasil, el propio presidente presenta al Congreso el Proyecto de ley que habla de la misma cosa, del reconocimiento laboral.
Dijo que les asusta, porque «nuestro propio proyectista sale en contra de nosotros, diciendo que no podemos ser calificados de trabajadores», porque supuestamente esto es «algo muy nuevo todavía, que habría que crear un sistema híbrido. Pero nosotros estamos hace tres años detrás de esto», sostuvo.