La agente fiscal, Dra. Zunilda Ocampos, informó sobre la investigación en curso tras el secuestro de un colono en Alto Paraná. Según el testimonio del padre de la víctima, recibió una llamada de los secuestradores exigiendo 30.000 dólares de rescate, con un plazo hasta las 18:00 h para el pago.

El secuestro ocurrió anoche, aproximadamente a las 20:30 h, cuando entre tres y cuatro personas ingresaron a la propiedad. Al resistirse al pedido de dinero, los delincuentes se llevaron al hijo. Luego, a las 23:00 h, el padre recibió otra llamada exigiendo el rescate.

La fiscal detalló que el colono, de 46 años, vive en la misma propiedad con su esposa y su familia, mientras que su hijo y su familia residen a unos 20 metros de distancia. Según el testimonio del padre, uno de los captores lo abordó en la sala, mientras otros dos esperaban afuera y uno en un vehículo.

El padre afirmó que los secuestradores parecían brasileños por su acento en portugués cerrado. El hecho ocurrió en la colonia Yvyraty del distrito de Mbaracayú.

Agente fiscal, Dra. Zunilda Ocampos