Tras declararse desierta la subasta de 6 hectáreas de la zona de la Costanera Norte, el precio de base podría reducirse hasta el 25 %, según el abogado Enrique Wagener, quien presentó una medida cautelar por irregularidades.

Esto se debe a que, al no contarse con una ley de subasta de tierras municipales, se aplica de manera supletoria el Código Procesal Civil. Sin embargo, Wagener lamentó que el municipio aplica artículos de la legislación de manera arbitraria y según su conveniencia, como en el caso de la comisión para rematadores, que es de hasta el 2% en la ley, pero aquí se estableció en 6%.

El abogado indicó que ayer casi no hubo pujadores debido a la desconfianza que generaron las irregularidades y la prisa con que trataron de llevar adelante la enajenación de las tierras.

“Si en el plan maestro no agregás desagües pluviales y cloacales y desarrollo de infraestructura no se puede hacer un desarrollo serio. No se puede hacer un análisis de costo financiero cuando un día antes recién se aprobó la cuenta corriente catastral”, señaló el letrado.

Indicó que todavía falta la valuación fiscal y utilizar de manera correcta y al 100% el Código Procesal Civil. También recordó que su solicitud de suspensión vía judicial de la subasta sigue en pie y que la semana que viene el juez podría otorgar la medida cautelar para evitar la enajenación de las tierras antes de que se entable el juicio