Por Cielo Medina
Mariano Bareiro, director de la Escuela Vecinal de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay, expresó que tienen una campaña anunciada desde hace 5 años, donde actualmente solicitan a los intendentes del Paraguay que presenten su rendición de cuentas conforme a lo establecido.
“Existe una ley que obliga a los intendentes a convocar a audiencias públicas de remisión de cuentas antes del 15 de febrero. En ese lapso, presentamos solicitudes a los municipios de Asunción, Limpio, Ñemby, Lambaré, Villa Hayes, y Roque Alonso, solicitando la fecha, la hora y el lugar, ya que esta ley establece que se invite a las comisiones vecinales a participar en estas audiencias públicas”, sostuvo Bareiro.
Agregó que de los 263 intendentes del Paraguay, solo el 10% ha rendido cuentas, mientras que el resto no lo ha hecho. Destacó que están obligados a rendir cuentas ante las juntas municipales cada 4 meses. “Sin embargo, la mayoría de los intendentes no cumple con esta obligación, y uno llega a la conclusión de que evitan rendir cuentas para eludir el control sobre cómo manejan el dinero”.