Por Cielo Medina
Pedro Da Re, miembro del Sindicato de Periodistas del Paraguay, habló sobre la audiencia pública solicitada por el caso de la agresión contra periodistas en el Congreso. Explicó que presentaron dos notas: dirigidas a los presidentes de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y al de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar.
Dijo que en la nota piden tener una audiencia con las más altas autoridades del cuerpo parlamentario porque les parece importante que ambos se pronuncien respecto al último hecho de violencia ocurrido por parte del diputado Yamil Esgaib contra las periodistas.
Manifestó que no es solo un ataque al oficio y a los trabajadores de prensa; sino que se trata del hecho de llevar la información de lo que allí ocurre, a la ciudadanía. «No es solo un atentado a la libertad de prensa y expresión, sino también a la libertad de información y al acceso a la fuente pública para toda la ciudadanía».
Manifestó que «es importante que estas dos altas autoridades se pronuncien y se involucren en garantizar el acceso a la información, además de preocuparse en tomar medidas para blindar y proteger la libertad de expresión».