Por Cielo Medina 

Eduardo Barros, miembro del directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), habló sobre la situación de los cableoperadores del interior, que ya no van a tener la señal del fútbol paraguayo. Explicó que la CONACOM tiene dos estamentos: un Directorio y un Directorio de Investigación; cada uno es un área y sistema aparte.

Sostuvo con respecto a la situación de los cableoperadores: si se sienten agraviados por esta situación y creen que existe un abuso por parte de la empresa (TIGO), deberían plantear una denuncia ante la Dirección de Investigación.

Aclaró que ellos, en esa función de investigación, están totalmente separados e independientes, es decir, el directorio no se mete en las labores del sector de investigación. Asimismo, el director de investigación, una vez que presenta alguna acusación, ya no se mete en las labores del directorio.

En síntesis, expresó que saben de la preocupación, porque esto perjudicaría a muchas personas y, hasta donde sabe, Barros mencionó que los cables operadores están hablando con el director de investigación y tiene conocimiento de que iban a presentar una denuncia.

Eduardo Barros, miembro del directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM)