La Dra. Marta Sosa, exdirectora del Hospital Regional de Presidente Franco, tuvo que renunciar a su cargo luego de que el viceministro de Atención Integral, Dr. Saúl Recalde, anunció que sería destituida por la muerte de un feto a consecuencia de la ausencia del anestesiólogo.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer embarazada que había sido ingresada el día anterior por estudios que revelaron latinos bajos en el feto debía someterse a una cesárea de urgencia.

Sin embargo, el anestesiólogo de guardia, Dr. Jorge Ortiz, no se encontraba en su puesto de trabajo y se tuvo que buscar a otro profesional para el procedimiento. Cuando se extrajo el feto, ya estaba sin vida, según la denuncia planteada por la propia directora de la X Región Sanitaria, Alto Paraná..

El fiscal Édgar Delgado, quien está al frente de la investigación, señaló que en el transcurso del día llevará a cabo una serie de diligencias para determinar los posibles hechos punibles y los presuntos responsables. Manifestó que el trabajo no será fácil, ya que aún no se determinó el momento en que el feto perdió la vida, ni si la ausencia del anestesiólogo fue determinante en el fallecimiento. Esto será analizado por un equipo médico.

El Dr. Ortiz ya fue desvinculado del cargo, al cual había accedido por medio de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesäi.