Por Ana Acuña
La Dra. María Águeda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS, informó en una entrevista con Radio Cáritas-UC que se está trabajando para controlar los brotes de COVID-19 y dengue que se encuentran en aumento acelerado, y recordó que la vacunación es la principal estrategia para hacer frente al coronavirus.
El aumento de casos del COVID-19 se podría deber a la introducción de la nueva variante de ómicron. La vacuna que se aplica en nuestro país protege contra esta variante, pero la Dra. Cabello resaltó que las personas que no están vacunadas tienen más riesgo de hospitalización. Por su parte, en el caso del dengue, se encuentra en temporada alta, por lo que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.
La Dra. Cabello comentó que desde el Ministerio se está trabajando para mejorar la cobertura de vacunación con campañas en espacios públicos. También explicó que las vacunas contra el dengue demostraron ser efectivas, pero que aún no se encuentra disponible para su comercialización.