El Crio. Hugo Grance, jefe del departamento de Investigaciones de Central, comentó más sobre el caso de sicariato en Capiatá, donde la víctima fue Juan Manuel Benítez Fretez (31). Este salió de su domicilio alrededor de las 8:00 para dirigirse a su local comercial y confirmó que, al salir de su casa, dos personas ya lo estaban siguiendo.
Dijo que la víctima contaba con antecedentes y que estuvo bajo prisión domiciliaria hasta hace unos meses, de acuerdo con los datos proporcionados por algunos familiares. Agregó que este hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas.
También mencionó que, unas horas después, pudieron ubicar una motocicleta abandonada a aproximadamente un kilómetro del lugar del hecho. Indicó que actualmente siguen trabajando para localizar una cámara que muestre con más claridad a los autores de este crimen.
Además, señaló que Benítez ya había sido investigado por su vinculación en la logística de un homicidio ocurrido en 2021 en pleno centro de Capiatá, donde la víctima fue Richard René Aranda Fernández, quien también contaba con una orden de captura y estaba involucrado en el microtráfico.