Hoy se realiza el lanzamiento oficial de la “Academia de Líderes Católicos”, en el Salón Benedicto XVI, en el Parque Seminario Metropolitano, a las 18:00 h. Previamente, se hicieron encuentros preparativos de la Academia en su capítulo Paraguay. Uno de los invitados, el Senador Arnaldo Samaniego, agradeció la invitación al evento.
Dijo acompañar la iniciativa que “tanta falta hace en nuestro país, América y el mundo. Porque es la visión social de la Iglesia la que se estará transmitiendo a través de la Academia”.
Invitó a los jóvenes a prepararse y buscar la sensibilidad social “que se da a través de la cultura del encuentro”. Agregó que es necesario que la clase política se sensibilice con la comunidad y “restablecer ese respeto que alguna vez se tuvo hacia la clase política y ordenar la casa para traer el desarrollo para el país”.
Considera que se debe desatanizar la política, “y tiene que ser una herramienta para construir el bien común, como señala el Papa”, dijo. Siempre el diálogo es muy saludable, cosa esto que “no significa pensar igual, sino fortalecer las coincidencias que ayuden a tejer políticas públicas”.