Por Cielo Medina
Yolanda Paredes, senadora por Cruzada Nacional, habló del conflicto por la Ley de ayuda a adultos mayores que presentó en septiembre pasado. Paredes manifestó su malestar con el senador Líder Amarilla, que se le ocurrió presentar un nuevo proyecto que debe pasar por todos los protocolos.
Pedirá a la mesa directiva tratar su proyecto, “que ya no se puede posponer”. “Voy a exigir en la mesa directiva que mi proyecto se trate, así como está, mi proyecto con fecha de septiembre de 2023. Hace 9 meses que estoy esperando y todavía no me dieron la oportunidad, porque ya no se puede posponer este proyecto”, manifestó Paredes.
Informó que su proyecto de tercera edad, plantea el cobro automático, sin pasar más por las gobernaciones ni las municipalidades. Cobro automático sin censo, acceso automático a través del Ministerio de Desarrollo Social y también la innovación en el monto.
Solicitan el 50% del salario mínimo, G. 1.340.000. “De los 660 mil que hoy cobra el adulto mayor, nuestro proyecto es aumentarle el 50%, 1.350.000 a todo adulto mayor que haya cumplido 65 años de edad”.