El hecho que costó la vida a un joven el pasado 16 de septiembre en las inmediaciones de la CONMEBOL, en el cruce que, a decir del exfutbolista profesional Rogelio Delgado, “el diseño arquitectónico de esa rotonda es criminal”. Desde aquella noche se convirtió en un “peregrinar que es bastante pesado”.
Varias veces se quebró al hablar en Radio Cáritas UC y se mostró “tremendamente dolorido, le pido disculpas a todos los medios que me llamaron. Me duele todo, me duele el cuerpo y me duele hasta el alma, pero gracias a Dios estoy en paz con mi espíritu”.
Aseguró que “la causa principal es el exceso de velocidad de la moto. Quiero aclarar porque los medios dijeron que yo le choqué a la moto, pero no fue así. Fue la moto, si tocaba más cerca de la puerta, yo no sé qué hubiera pasado conmigo”, explicó Delgado.
Agregó que como profesional recorrió el mundo y recibió aplausos y con las manos arriba festejaba, pero “ahora me toca jugar este partido. Tengo que juntar mis manos, doblar las rodillas y secar mis lágrimas”.
Finalmente, dijo que con fe se someterá a la justicia, “porque sé que las pericias van a confirmar que fue el exceso de velocidad (de la moto) lo que causó esto, no tengo ninguna duda de eso”. “Le doy gracias a Dios por lo que me libró y pido por el alma del motociclista”.