El Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción, firmó la Resolución Nº 001/2024, a fin de mejorar la organización y atención pastoral a los grupos parroquiales, movimientos que se consideran católicos y lograr que actúen en conformidad con los principios y fines de la Iglesia.

 

Para el caso, todas las asociaciones de fieles y/o movimientos que forman parte de la Arquidiócesis deberán presentar en la Cancillería de la Curia sus estatutos, la nómina de su actual gobierno, el nombre de su asesor (clérigo), y un informe de sus actividades de apostolado y administración correspondientes al año 2023. El plazo para cumplir con este requerimiento es hasta el 31 de agosto de 2024.

 

Por otro lado, los grupos, retiristas, hermandades y otros que se identifican como católicos y que operen dentro de una parroquia o en su jurisdicción parroquial, deben presentar al párroco o al administrador parroquial su nómina de gobierno, carisma, el nombre de su asesor (clérigo) y las actividades que realizan. También tienen hasta el 31 de agosto de 2024 para cumplir con este requerimiento.

 

Finalmente, establece que la resolución debe ser comunicada a todos los párrocos y administradores parroquiales, quienes deberán leerla a los fieles en las misas de fin de semana. Además, debe ser publicada en el mural de la parroquia y en sus redes sociales para asegurar su difusión.

 

Lee la resolución completa: https://arzobispado.org.py/resolucion-no-001-2024/