Mario Paz Castaing, analista internacional, dijo que el retiro de Joe Biden de la carrera presidencial era una deriva que se veía venir. Agregó que el debate desastroso que tuvo en junio frente a Donald Trump fue el gran golpe que recibió la candidatura del actual presidente. Añadió que fue un grave error del Partido Demócrata designarlo como candidato.

Recordó que Biden había manifestado cuando asumió la presidencia que iba a ser un presidente de transición, asegurando al electorado americano que él no se iba a quedar ocho años, sino que sería un presidente de transición para un cambio generacional en la sociedad y, fundamentalmente, en el Partido Demócrata que lo estaba impulsando.

Dijo que la última encuesta mostraba que un 52% de los votos irían a favor de Donald Trump y un 47% a Joe Biden.

Mario Paz Castaing