Por Jazmín Maidana
Intendente de Villa Hayes, Luis López, recalcó que son ocho concejales que aprovecharon una sesión extraordinaria para la provisión de un convenio con Petropar, pero seguidamente se autoconvocaron para tratar otros temas, en particular la construcción de un muro en la playa de Remansito. Este comportamiento de la Junta lo califica de «bochornoso».
López explicó que para el empresario que tiene su fracción loteada, este muro es su propiedad, pero «es en una playa ubicada en un espacio público».
Señaló que hay un primer muro hecho, ahora este segundo es el que reclama la ciudadanía y la intendencia. Se están tomando acciones, como una nota enviada a la Prefectura General Naval, deben defender los bienes de dominio público, así lo hicieron y notificaron a la empresa la suspensión, pero no hicieron caso.
La intendencia, tomando una disposición de urgencia, está facultado para demoler el muro que se estaba construyendo. Aclaró que la única manera en que la empresa tenga una propiedad del Estado a su nombre, es a través de una Ley de desafectación, “y esa Ley no existe”.