El abogado Robert Marcial González señaló que exigir al Ejecutivo que tome medidas contra el crimen organizado sería iluso, teniendo en cuenta que el presidente de la República, Santiago Peña, “aplaudió a Óscar González Daher, acompañó a Hernán Rivas, abrazó a Erico Galeano y defiende a Darío Messer”.

Peña fue duramente criticado en las últimas horas debido a que mantiene como parte de su gabinete a titulares de ministerios muy sensibles en cuanto a la lucha contra el crimen organizado como Liliana Alcaraz, en Seprelad, Marco Alcaraz, en Inteligencia, y Jalil Rachid, en la Senad, quienes se vieron involucrados en la filtración de chats extraídos del celular de asesinado “Lalo” Gomes.

El especialista manifestó que el Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón, debe caer en la cuenta de su alta responsabilidad para orientar la política criminal y perseguir eficazmente los delitos que socavan gravemente la institucionalidad de la democracia, como los vinculados a la corrupción pública y la utilización del sistema de justicia para fines ilícitos.

“La Corte Suprema de Justicia tiene que demostrar mayor coraje republicano y exigir al Ejecutivo que tome medidas. Si no es a la Fiscalía o a la Corte Suprema, ¿a quién le pedimos socorro?”, agregó.