La Viceministra del Ministerio de Educación, María Gloria Pereira, comentó que se trata de una situación compleja, en la que esta madre llegó a judicializar la causa y la justicia no le dio la razón, “salió la señora sin pruebas, y aun así ella insiste con eso. Si presenta evidencia, habrá que iniciar otro proceso de investigación al respecto, es muy complejo, ella tiene denuncia en su contra y ella denuncia a su vez a la directora del colegio y hay padres involucrados”.
Pereira mencionó que esta situación desnuda una realidad de nuestro sistema educativo, “que las escuelas no están preparadas para poder trabajar con niños discapacitados, sobre todo con niños discapacitados que en su condición tiene una discapacidad muy severa de un 80%”. Además, señaló que entiende el enojo con la escuela, porque «muchos padres no comprenden la situación de su hijo, lo sienten como una molestia para su grado, seguramente los niños no mantienen la misma actitud, pero los adultos son el problema», concluyó.
La persona encadenada pide la remoción de la directora para que su hijo vuelva a la escuela, «hace tres meses que no le lleva a la escuela a su hijo, ayer recibió una nota formal en la que le comunican, que la escuela está abierta para que ella vuelva, que la sala donde está su hijo fue acondicionada, pintada, con aire. El baño no se terminó de remodelar todavía».
La viceministra añadió que mientras se acondiciona el baño, «ella puede seguir recibiendo en su casa las tareas escolares de cada semana. Pero ella dijo que ya no quiere que le gire eso, porque ella no es maestra y no puede enseñar a su hijo, entonces hablamos con el Ministerio de la Niñez, y se comprometió en brindarle un educador especializado que va a ir para trabajar con su hijo las tareas que la escuela le manda en su casa».