El Ing. Ernesto Sotelo, director de Comercialización del MAG, destacó que nuestro país haya logrado abrir el mercado argentino al tomate paraguayo. El año pasado se logró exportar por primera vez el producto al vecino país, debido a la sobreproducción que se tuvo.
“Demostramos que tenemos calidad y podemos pensar en exportar nuestro producto a otro mercado. Fueron en total 55 cargas de tomate, 3 cargas de zanahoria, 1 carga de cebolla y 15 mil kilos de locote”, explicó.
Sotelo señaló que todavía no se puede hablar de envíos regulares, ya que la prioridad es producir la cantidad que se requiere para cubrir la demanda nacional. Actualmente, en los meses de enero, febrero y marzo todavía se tiene que importar tomates desde Argentina.
Destacó la necesidad de acompañar a los productores para que tengan equipamientos y que no dependan de la lluvia para producir. Ahora están apoyando a productores que cuentan con sistema de riego para que se pueda cubrir con la demanda del Programa Hambre Cero para finales de febrero y marzo.