Por Ana Acuña
En una entrevista con Radio Cáritas-UC, el senador Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente del Senado, comentó que el día de mañana debían tratarse los proyectos de ley relacionados con el sistema penitenciario paraguayo, pero que no se consiguieron las firmas necesarias para llevar a cabo una sesión extraordinaria.
La Comisión Permanente del Congreso se reunirá el miércoles 10 de enero para su reunión semanal. Los dos proyectos fueron presentados por el Ministro de Justicia Ángel Barchini, uno busca establecer un régimen de máxima seguridad en las cárceles, mientras que el segundo proyecto pretende la creación de una carrera para los agentes penitenciarios.
El senador explicó que para llamar a una sesión extraordinaria, se requieren 11 firmas en la convocatoria. Hasta el momento, solo se han recolectado 6 firmas. Soroka expresó su preocupación por la falta de seguridad en las cárceles y el crimen organizado, así también por la falta de importancia que se le da a estos temas en el Poder Legislativo.