Los primeros 11 obispos en Paraguay fueron franciscanos y luego de 180 años, vuelve un fraile, esta vez, el primero en la diócesis de Caazapá, el Fray Marcelo Benítez, hasta ahora Vicario de la Provincia de la Asunción de Santa María de la Virgen del Plata. Con entusiasmo accedió a la misión encomendada, “soy Fraile, como le dije al Nuncio cuando me propuso, y me dijo ‘tú vas a seguir siendo fraile, como obispo, con ese espíritu franciscano’” contó a Cáritas UC y aseguró que el trípode de su obispado serán la “Unidad, la comunión y la participación”. Con 15 parroquias y 19 sacerdotes que en conjunto con la feligresía espera construir la diócesis. Será “un desafío grande para todos, no solamente para mí, porque juntos iremos creando, haciendo esta diócesis que queremos”, afirmó.

 

Hoja del nuevo Obispo de Caazapá

Nació en Santa María, distrito de Gral. Morínigo, en el departamento de Caazapá, hizo su profesión solemne de votos religiosos en la orden de los frailes menores el 12 de abril de 1993.

Fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1994.
Entró en el Seminario Mayor franciscano Fray Luis Bolaños en Lambaré. Y estudió en el Instituto Humanístico y Filosófico de los jesuitas, dependiente de la Universidad Católica, donde obtuvo el título de licenciatura en Teología.

Fue custodio provincial de la custodia Fray Luis Bolaños, asistente de la orden franciscana secular y desde el 2019 es Vicario de la Provincia de la Asunción de Santa María de la Virgen del Plata.

 

La consagración episcopal y la toma de posesión de la diócesis se realizará en la primera quincena de mayo.

Será en la Iglesia Catedral San Pablo Apóstol de Caazapá.