El titular del Ejecutivo, Santiago Peña, habló con Radio Cáritas-UC desde New York y dijo que buscarán «poner al ciudadano en el centro de la atención pública, con el mejoramiento de los programas sociales, el mejoramiento de las asistencias en el campo, la entrega de títulos por parte del Indert».
El mandatario mencionó que pidió a su gabinete que «no hay tiempo que perder, no podemos aceptar los niveles de pobreza que tiene el Paraguay. Es inaceptable que en un país tan rico y con tanta capacidad productiva, que haya paraguayos que vayan a dormir sin completar 3 comidas diarias».
En cuánto a seguridad manifestó que están capacitando a 600 nuevos agentes para el grupo Lince, «que van a entrar en el mes de diciembre, para que diciembre, que típicamente es un mes complicado, donde hay más circulante y donde hay más movimiento de dinero, esto alienta a los asaltos y para que tengamos un fin de año más seguro».
Finalmente, señaló que el desafío más difícil «es trabajar en conjunto como sociedad, el individualismo todavía predomina, tenemos que hacer trabajar a todas las instituciones públicas de manera coordinada para que el impacto sea mayor», concluyó Peña.