El Abg. Enrique Wagener comentó sobre el caso de los ocupantes de la Costanera Norte que enfrentan a la municipalidad y presentarán una acción de inconstitucionalidad para evitar el desalojo. Explicó que los vecinos de los barrios de Viñas Cué, Santa Rosa y San Juan se comunicaron con él, solicitando asesoramiento sobre la ocupación de viviendas.
Wagner investigó el tema y, días antes de la subasta, recibió una notificación de la municipalidad, citando el artículo 34 de la ordenanza 33-95, que establece que las personas que ocupen terrenos municipales sin solicitud de compra, o que no estén al día con sus impuestos, serán desalojadas. Esto llamó su atención, ya que las personas ocupan esos terrenos desde hace muchos años.
El abogado explicó que esta ordenanza, que data de 1995, fue creada para regularizar la situación de quienes ocupaban estos terrenos en los años 92 y 93, pero nunca se les dio un seguimiento. En la actualidad, hay unas 200 familias asentadas en la zona, de las cuales 16 ya cuentan con patrocinio legal.
Wagner informó que solicitarán a la municipalidad una mesa de trabajo para regularizar la situación ocupacional y catastral de los inmuebles. Agregó que algunos terrenos están siendo vendidos a terceros, cuando lo ideal sería que se vendan a quienes ya los ocupan. Solicitan que “estas familias puedan tener seguridad sobre su lugar de residencia”, concluyó.