Por Ana Acuña
En una entrevista con Radio Cáritas-UC, la Diputada Rocío Vallejo compartió su preocupación sobre la polémica Ley de Superintendencia de Jubilaciones y su precipitada aprobación en la Cámara de Senadores. Criticó la forma en la que se quiso llevar a cabo la aprobación de este proyecto de ley y la falta de tiempo para un correcto análisis de la misma.
La Diputada señaló que existe mucha desinformación con respecto al contenido de la propuesta de ley, por lo que no se puede afirmar que se subsanaron todos los temas que más preocupaban a la ciudadanía. Así también, compartió la necesidad de tener una supervisión delimitada de la caja jubilatoria. “Hay un problema, pero no estamos de acuerdo en poner cláusulas que no se discutan, que no se conozcan a cabalidad y no den la tranquilidad a la ciudadanía de que su dinero no va a ser tocado”, comentó.
Vallejo se sumó a la preocupación de la ciudadanía reclamando la falta de comunicación por parte de los líderes y el poco tiempo para realizar el tratamiento correcto del proyecto de ley. “Es un tema demasiado sensible, hay que darle tranquilidad a la ciudadanía”, finalizó.