Mario Paz Castaing, analista internacional, habló sobre la situación que atraviesa Venezuela tras las polémicas elecciones y mencionó que Paraguay, hace unos meses, reanudó las relaciones con ese país.

Para el experto no está claro «si nuestro gobierno se está reservando una posición de intermediario para una situación que pueda favorecer algún tipo de negociación internacional que le permita a Maduro una salida por la vía política».

Agregó que la reunión entre el presidente Joe Biden (Estados Unidos) y Lula da Silva (Brasil) podría representar una presión para Maduro, ya que ambos exigen la presentación de las actas.

La OEA tendrá una reunión en la fecha, donde, a pesar de que la decisión no sea vinculante, el peso político tendrá un «valor retórico, emocional, te diría, y la fuerza que en ese ámbito, ya que también está los Estados Unidos», dijo Castaing.

Finalmente, añadió que Maduro y su régimen se aferrarán al gobierno y que «hay un pueblo mayoritariamente opositor que está en busca de un cambio; habrá una polarización cada vez más fuerte», advirtió.