Por Kevin Kleiner

La fase de grupos de la Eurocopa 2024 baja el telón este martes con la jornada final del Grupo F, donde Portugal, uno de los grandes favoritos al título, se estrena ante la República Checa en el Red Bull Arena de Leipzig.

 

El combinado luso, dirigido por el español Roberto Martínez con Cristiano Ronaldo a la cabeza, buscará arrancar con buen pie su camino hacia la ansiada corona continental, la cual ya conquistaron en 2016.

 

Para Cristiano Ronaldo, esta Eurocopa tendrá un sabor especial. A sus 39 años, el astro portugués se prepara para disputar su sexta Eurocopa, un nuevo récord que podría sumar a su ya extensa lista de logros. Pero más allá de las marcas personales, el objetivo principal de CR7 y compañía es levantar el trofeo por segunda vez en su historia.

 

El encuentro se presenta como un duelo de estilos. Portugal, con su fútbol técnico y plagado de individualidades, buscará imponer su dominio ante una República Checa más física y rocosa, que intentará aprovechar al máximo las contras y las jugadas a balón parado.

 

El choque entre Portugal y República Checa promete ser uno de los más atractivos de la primera jornada. Dos equipos con ambición y con ganas de demostrar su valía en el escenario europeo.