Tamara Vallejo, presidenta de Team Padrinos, informó sobre la suspensión de los rescates de mascotas, explicando que esto se debe a una deuda que ronda entre 60 y 70 millones de guaraníes.
Actualmente tienen 7 perritos en busca de un hogar que se encuentran en guardería, lo que implica un costo diario de 20 mil guaraníes por cada animal, sumando 4 millones al mes. Aunque las actividades que realizan les permiten cubrir parte de estos gastos, la deuda sigue aumentando.
Vallejo enfatizó que su prioridad ahora es conseguir un hogar para los 7 perritos que llevan un año y medio esperando ser adoptados. Esto no solo les ayudará a reducir la deuda, sino que también les permitirá retomar su labor de rescate en un futuro cercano.
Aclaró que estos perritos están 100% rehabilitados, aunque algunos son mayores y les cuesta encontrarles un hogar, ya que la mayoría prefieren adoptar cachorros. Añadió que, lamentablemente, si no logran que estos 7 perritos sean adoptados, se verán obligados a llevarlos a la facultad. Una medida que no desean tomar.