El Comisario Carlos Acosta, jefe de Seguridad Ciudadana de Alto Paraná, comentó que “ayer el fiscal de santa Rita dispuso la detención de 4 activos policiales de la comisaría Cerro Largo y de la comisaría 58 Barrio San Miguel”.
Según la denuncia de un comerciante de origen libanés, “fueron retenidos en un control policial en la zona San Miguel, donde estaban abordo de un automóvil, 4 ciudadanos libaneses, ahí en el control, personal policial procedió a revisar la cajuela del vehículo, donde encontraron 10 mil dólares, luego realizaron el cateo de los 4 ocupantes del vehículo y uno de ellos tenía adherido al cuerpo cierta suma de dinero”, eso motivó a que fueran trasladados a la comisaría “donde encuentran que tenía adherido al cuerpo una suma de 60 mil dólares aproximadamente”. Según el denunciante, llevaba «adherido a su cuerpo el dinero por seguridad».
El jefe policial señaló que el denunciante dijo “que ellos acuerdan arreglar la situación para que no sea informado al Ministerio Público, por una cierta suma de dinero, que fue 3.500 dólares”. Los libaneses continuaron su marcha, “donde en Ciudad del Este el lugar donde iban a pernoctar, proceden al conteo de su dinero y encuentran el faltante de 6.000 mil dólares, eso motivó que el día de ayer se acerquen a la comisaría a formular una denuncia y la detención de estos 4 efectivos policiales”, explicó.