Por Cielo Medina
Blanca Ávalos, dirigente y vocera de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), habló sobre la movilización estudiantil convocada para hoy a las 18 hs por la derogación de la Ley Hambre Cero.
Hoy se suman a la movilización que está convocada en la intercepción de Mcal. López y Gral. Santos. “Creemos que es una causa muy justa porque muchos de los que somos humildes trabajadores, cuando hay más gratuidad en la educación para los padres, es más fácil que sus hijos estudien”.
Narró su historia personal, mencionando que tiene una hija que está en la facultad de veterinaria y que «los gastos no son pocos». Sin embargo, teniendo una buena administración monetaria, más el Arancel Cero, «ayuda en gran medida porque no se tienen que cubrir todos los gastos».
“Yo, como madre, dirigente y docente, estoy convocando a los compañeros de la OTEP-SN porque es un horario en el que muchos ya dejan de trabajar y pueden venir a aportar con su presencia y ayudar a que se haga justicia en la educación pública”, manifestó.