Adalberto Acuña, director de gabinete de Petropar, habló sobre las recientes rebajas en todos los combustibles aplicadas por la estatal. Fue un compromiso con la ciudadanía a evaluar los momentos oportunos para reducir los precios, y “finalmente llegó esa oportunidad”.

“Analizar las condiciones del mercado internacional y evaluar las acciones de los últimos meses nos permitió otorgar este beneficio sin afectar los márgenes de Petropar. Esto significa que no estamos teniendo pérdidas, sino que estamos reduciendo los precios de manera responsable”, afirmó.

“La reducción es de 300 guaraníes por litro en diésel y naftas, en todas las 278 estaciones de servicio habilitadas de Petropar a nivel nacional”.

Según Acuña, esta baja representa un ahorro significativo para los consumidores. “Si son 300 guaraníes por litro, en un tanque promedio de 40 litros, el ahorro sería de entre 15.000 a 20.000 guaraníes, dependiendo del tipo de combustible”, detalló.

También destacó que esta reducción podría ayudar a amortiguar el costo de algunos productos de la canasta básica, ya que el diésel es clave para la logística en transporte terrestre, lo que podría contribuir a mantener o disminuir ciertos precios.