Por Renatto Zárate
Hace un mes, la Municipalidad de Asunción aprobó una ordenanza para aumentar el canon en un 100% en el Mercado Municipal N.º 4, Leandro Ojeda, uno de los permisionarios, manifestó que se encuentran en total desacuerdo con este aumento, señalando que es una exageración debido a las pésimas condiciones de sus locales y los servicios. “Nos encontramos en total desacuerdo con este porcentaje y vamos a entrar en medida de fuerza”, aseguró.
La suba debería ser del 10% por año, ajustándose respectivamente con el salario mínimo, pero gracias a una reciente ordenanza municipal, «este canon tendrá un aumento abrupto del 100%». Adelantó que armarán una mesa de diálogo con el Director del Mercado. «Vemos imposible un retroceso de esta decisión y la solución sería renegociar para modificar esta resolución», afirmó Ojeda. La Municipalidad, «no invierte en el mercado, por ejemplo, el trabajo inconcluso que dejaron en el edificio del mercado que tenía recursos de Itaipú».
Por último, manifestó que, con la administración del actual director, se obtuvieron muchos logros, como el aumento de la seguridad en la zona, donde agentes de la Policía Nacional y el Grupo Lince se encuentran patrullando día y noche para brindar mayor seguridad. Con “el director y su gente es muy accesible, nos encontramos satisfechos en ese aspecto”, finalizó Ojeda.