El Lic. Juan Carlos Recalde, perito balístico de la familia del exdiputado Eulalio Gomes, comentó sobre la prueba de parafina realizada por la Fiscalía al diputado Eulalio Gomes, la cual dio resultado negativo. En su pericia, planteó la situación de que la víctima no realizó los disparos, geométricamente no había una línea de tiro y no podía coincidir esa situación.

“A pesar de todas las críticas por ser perito de la familia, es un trabajo muy objetivo y técnico, de 191 páginas contra 12 o 13 páginas del Ministerio Público, donde una vez más se pudo demostrar esta situación”.

Agregó que se realizaron muestras de hisopado en el antebrazo y la mano, y que existen algunas variaciones, lo que indica que Lalo Gomes no realizó esos disparos de arma de fuego. “Químicamente, se puede demostrar que la víctima no realizó ningún disparo”.

Explicó que se plantea la hipótesis de que existieron disparos fuera del dormitorio, así como dos disparos dentro del dormitorio, situación que se ha dejado bien especificada en el informe técnico pericial. Dijo que el punto neurálgico es determinar si la víctima realizó o no los disparos, y para establecer eso se deben realizar dos tipos de pericia: la balística y otra química.

Lic. Juan Carlos Recalde