Susana Oviedo, una de las periodistas afectadas por la filtración de información personal por parte de la Comisión Bicameral de Investigación, conocida como «comisión garrote», dijo que están evaluando con los sindicatos de periodistas la posibilidad de tomar medidas ante esta divulgación de información de carácter privado por parte de personas al servicio del sector oficialista o cartista.
Explicó que, en su caso, publicaron un contrato en el que se divulgan todos sus datos personales, incluyendo una foto. Este contrato fue firmado el año pasado para un trabajo en el que realizó una conferencia con la participación de otros periodistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Manifestó que esto es una jugada sucia y que se insinúa que son periodistas pagados para oponerse al gobierno. “Es totalmente intencional y perverso, utilizando las redes sociales y violando leyes, como la que protege la información de carácter privado”, manifestó.
Resaltó que lo grave es que estén publicando documentos de carácter privado. Sostuvo que buscan ensuciar o desacreditar el nombre y la honra de muchas personas, poniendo a todos en la misma bolsa y salpicando a las organizaciones de la sociedad civil, tratándolas como supuestas operadoras en contra del gobierno.