El héroe familiar, Esteban Villamayor, pasó por el estudio de La Otra Campana y comentó sobre el incendio ocurrido en su domicilio, en Trinidad. Relató que el jueves pasado, alrededor de la 1 de la madrugada, su casa se incendió mientras él estaba trabajando en su computadora.

“Escuché una explosión, en el segundo piso donde estaba tembló todo. Salí a revisar y había mucho humo en la planta baja. No pude bajar debido al fuego”, entonces regresó a buscar a su mamá, su esposa y su hija, quienes estaban durmiendo. Se cree que el incendio inició por un problema eléctrico en la sala.

Villamayor explicó que tuvo que romper una ventana para poder salir de la casa. Con la ayuda de un vecino que le prestó una escalera, logró sacar a su mamá, su esposa y su hija. Mientras esperaban la llegada de los bomberos, Esteban comenzó a sofocar el fuego con una manguera.

El incendio destruyó por completo la sala. Además, su computadora y los elementos de trabajo también se derritieron. Calculan que el daño material supera los 200 millones de guaraníes, sin contar los daños en la parte eléctrica de la vivienda, que también necesitan ser reparada.

Hasta ahora recibieron el apoyo de amigos, compañeros de trabajo y familiares. Pero siguen necesitando ayuda de la ciudadanía. Para quienes deseen colaborar, está habilitado el 0982 229-586. Además, este sábado a las 18 h están organizando en Trinidad, Casa España, una “hamburgueseada” para recaudar fondos. Casa España: a una cuadra de Sacramento, cerca del Club Rubio Ñu.

Esteban Villamayor