Por Cielo Medina
El presidente de la República, Santiago Peña, dio un discurso en la inauguración oficial del nuevo puente en Colonia Yguazú, de 100 metros sobre el río Yguazú, que une a la localidad de Mariscal López, en Alto Paraná.
Destacó que quiere reivindicar una actividad que muchas veces es tratada con mucha injusticia, que es la política y a los políticos. “Pero esto realmente se puede hacer gracias a la política y a los políticos”. El quinto departamento tiene un peso político tremendo, señaló.
“Este departamento tiene la mayor representación, el Senado se regionalizó y la Cámara de Diputados se distritalizó; es una consecuencia del nuevo sistema electoral del voto directo, y esto ocurre a nivel nacional”, expresó Peña.
Peña expresó que el Paraguay es un país rico, “que todos los distritos del Paraguay tienen la posibilidad de ser ricos”. Señaló que el problema es que no todos los distritos tienen las mismas oportunidades. Entonces “existen distritos no pobres, sino distritos que están empobrecidos”.
Señaló que las obras se realizan gracias a la buena política, a la política pública que defiende lo que es de los paraguayos, realizarán “obras que se van a financiar gracias a la negociación que hicieron con Brasil por la tarifa de Itaipú; no va a ser endeudamiento”, será con la plata de los paraguayos.