Por Cielo Medina
El Concejal Arturo Almirón realizó un pedido de informe debido a los casos que vienen ocurriendo, específicamente en el Colegio República Argentina, donde hubo un principio de incendio en el tablero eléctrico. También en la Escuela Santa Ana, Santa Lucía y otros.
Señaló que puede deberse al calor intenso, lo que genera una sobrecarga en los tableros, y ahí es donde ocurren los accidentes. «Por eso pedí un informe a Prevención Contra Incendios para que realicen una mesa de trabajo con el MEC y realicen todas esas inspecciones».
Sostuvo que el Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), debería mantener una mesa de trabajo conjunta con la ANDE «para proporcionar un informe completo de todos los detalles en las instituciones, con el fin de evitar cualquier incidente eléctrico».
Mencionó que el ente regulador natural es la ANDE y si se aprueba «la intervención del PCI por lo ocurrido en las escuelas, debería ser un control mensual, y eso es lo que voy a proponer. Insisto en que la verificación debe ser conjunta entre la municipalidad y la ANDE».